Gran Buenos Aires (El conurbano)

El area metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires es conocida como el Gran Buenos Aires o el Conurbano, aunque también se le dice directam...

El area metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires es conocida como el Gran Buenos Aires o el Conurbano, aunque también se le dice directamente provincia. Se trata de un conjunto de partidos municipales que rodean a la Capital Federal. Es un cordón urbano en forma de sermicirculo cuyos extremos son acariciados por el anchisimo Rio de la Plata. La ciudad de Buenos Aires junto a su conurbano forman el tercer aglomerado urbano mas grande del planeta solamente superados por el de Los Angeles y Tokyo. En este artículo, vamos a cruzar la Autopista General Paz, que es la autopista que separa a la ciudad de Buenos Aires de su provincia y vamos a adentrarnos mas allá de la capital de Argentina. Sus alrededores verdes, arbolados y residenciales. ¡Bienvenidos!


Como podemos apreciar en la imagen superior, el conurbano o Gran Buenos Aires está principalmente dividido en tres zonas. La zona Norte marcada de color violeta, la zona Oeste que está marcada en color naranja y la zona Sur que aparece de color verde. La zona marcada de amarillo es la ciudad de Buenos Aires.

En la zona Norte del Gran Buenos Aires encontramos municipios muy hermosos como Tigre, San Isidro o Vicente Lopez. Estos conforman un paraiso entre islas, mar y tierra que regalan la posibilidad de realizar actividades al aire libre y deportes nauticos. La Quinta Presidencial que es la residencia oficial del Presidente de la Nación está ubicada en la ciudad de Olivos, en el partido de Vicente Lopez.

En la zona Noroeste del conurbano tenemos el partido de San Miguel, que es una de mis zonas preferidas de la provincia de Buenos Aires. Hermosos municipios los de San Miguel, Muñiz y Bella Vista. Grandes zonas verdes y mucho movimiento y vida en este sector del conurbano. También está el Campo de Mayo que es un campo de caracter militar gigantesco. Alejados a unos 35 kilometros de la ciudad de Buenos Aires encontramos los municipios de Malvinas Argentinas o Jose C. Paz y Moreno, con grandes zonas verdes donde florece la naturaleza en su maxima expresión pero a la vez son zonas muy urbanizadas. Es el tipico contraste que se puede vivir en el conurbano en casi todos los sectores de los que podriamos hablar. La flora también es una buena escusa para darnos una linda y larga caminata por estas ciudades.

Los deportes convocan cada año a miles de visitantes que se mueven por estas zonas en su tiempo libre. El polo y el Golf son dos de las disciplinas mas elegidas en las zonas de Morón, Hurlingham, Ituizangó o Tres de Febrero. La zona centro del Gran Buenos Aires podriamos decir que es la zona de Caseros, El Palomar y Morón. Estas ciudades son lugares muy urbanizados y extensos muy bien comunicados con la ciudad de Buenos Aires y otros destinos. Las grandes y verdes plazas, los monumentos y redes de transporte y los espectaculos al aire libre completan esta propuesta del centro del Gran Buenos Aires, donde podremos encontrar mas de 3 aeropuertos en menos de 50 kilometros de distancia.

Al Suroeste tenemos una de las zonas mas pobladas y uno de los partidos mas extensos, el partido de La Matanza. En Ezeiza tenemos el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y los coquetos barrios privados de Ezeiza de gente bien acomodada. En Esteban Echeverria encontramos extensisimos bosques y en Merlo también hay zonas residenciales muy lindas tanto para visitar como para vivir.

Actividades deportivas y recreativas en una tranquila rivera; un Puente Histórico; recorridos por un Parque Cervecero; Teatro y diversas opciones nocturnas encontrará el visitante que elija la zona comprendida entre Quilmes, Avellaneda o Lomas de Zamora, al Sur. En Quilmes encontraremos la fabrica de está marca de cerveza. También tienen su propia propuesta turistica con muchos atractivos y encantos las zonas de Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui. Y si seguimos mas al sur, por la Autopista Buenos Aires - La Plata, llegariamos a la ciudad de La Plata, que es la capital de la Provincia de Buenos Aires.


Bella Vista:
Una de mis zonas favoritas y que mas cariño le tengo de todo el conurbano. Es una zona de contrastes. Es una zona plenamente residencial pero tiene sus centros comerciales también. El contraste es porque hay cientos de barrios privados de gente muy acomodada en la sociedad y en cambio, también hay barrios muy humildes, todo depende de la zona. Es hermoso pasear por la Avenida Francia un fin de semana al sol para relajarse. Es una hermosa zona para vivir también. Está muy bien comunicada con la capital ya que cuenta con dos lineas de tren y unas 5 que llegan a Capital Federal. Sin mas, Bella Vista es hermosa y me encanta.


Ver mapa más grande


Quilmes:
En la zona Sur del conurbano está Quilmes. Un destino que nos puede sorprender por su versatilidad y su gran oferta gastronomica. Bordeada por el Rio de la Plata, es un destino genial para los amantes de los deportes náuticos y actividades al aire libre. También podemos visitar la Casa de las Botellas. Y las dos señas de identidad mas grandes de esta ciudad son el Estadio Centenario, que es el estadio de Quilmes y el Parque Cervecero.


Ver mapa más grande


San Fernando:
Bellos paisajes que solamente la zona del Delta puede brindar, engalanan a esta ciudad donde se dice viven personajes como Andrés Calamaro, Pablo Lescano y otros artistas. Actividades náuticas, travesías en 4x4, avistajes de aves son algunas de las alternativas para disfrutar de estas postales isleñas. Contrastando con la naturaleza en estado puro, también se pueden encontrar modernos barrios residenciales y grandes centros comerciales. Su casco histórico es otro indiscutible atractivo que se suma a esta propuesta que regala el Gran Buenos Aires.


Ver mapa más grande


Tigre:
El hermoso Tigre. Recomendamos leer este articulo para ampliar todo lo que podemos ofrecer sobre Tigre y las actividades para hacer en esta preciosa ciudad.


Ver mapa más grande


San Miguel:
Otra de mis zonas favoritas del conurbano. La localidad tiene asentamiento poblacional desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Con una importante base de pobladores franceses y alemanes, como también españoles, fue fundada el 18 de mayo de 1864 como San José del Pilar por el ingeniero agrimensor de origen francés Adolfo Sourdeaux, aunque poco tiempo después al separarse el pueblo del partido de Pilar pasó a llamarse San Miguel. Recomiendo dar un paseo por la avenida Perón, desde la Plaza de San Miguel hasta la avenia Pardo. Es un gran centro comercial abierto repleto de comercios y restaurants.


Ver mapa más grande


Longchamps:
Debe su nombre a un hipódromo homónimo de Francia, en el que la Sociedad Hípica de Lomas de Zamora se ins­piró cuando habilitaron la pista de carreras de caballo. Al iniciarse la afluen­cia de gente por este motivo, vieron la necesidad de poner una parada a la vía ferroviaria, donando los terrenos y creando la Estación de tren de Longchamps. Esta fecha es tomada como la de fundación del pueblo, el 10 de Agosto de 1910. Una pelea entre apostadores termina con el incendio total de las ins­talaciones. Tiene zonas muy lindas para vivir.


Ver mapa más grande


Morón:
Se la considera la capital del Oeste porque es una ciudad con un importante centro bancario y financiero y de poder politico y judicial. Es una ciudad con mucho movimiento, mucho transporte y muy bien conectada al estar en el centro de la zona Oeste del conurbano y pasan por la ciudad decenas de lineas de colectivo y varias lineas de tren. Su infraestructura abarca desde numerosos y grandes parques industriales y fabricas hasta grandes galerias comerciales, supermercados y shoppings. También tiene teatros, cines, autopistas y hasta un aeropuerto. Su estación de tren de la Linea Sarmiento es considerada una de las mas transitadas de todo el area metropolitana, secundada por los centros de transbordo principales de la capital como Once o Retiro. Las zonas residenciales de Morón se encuentran ubicadas en mayor parte en la zona sur de la ciudad donde se emplazan amplias casas y chalets, muchos duplex y torres de viviendas de doble altura, que conviven con frondosas zonas arboleadas y verdes.


Ver mapa más grande


Hurlingham:
Ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, es uno de los menos extensos de la Provincia, pero a la vez, uno de los más poblados de la región. Es considerada La perla del Oeste por su belleza arquitectónica de estilo inglés y sus amplios espacios verdes y arboledas. La zona donde está la sede de la Municipalidad es una zona totalmente renovada con lindos y hermosos parques para pasear en familia y una zona muy segura y cuidada. Se puede llegar en tren desde Retiro en cuestión de unos 40 minutos.


Ver mapa más grande


Avellaneda:
Su formación data de los primeros años del siglo XIX a raiz de ser el deposito de frutos y de saladeros del pais. En 1838 tenia casi 500 habitantes y en 1895 pasaba de los 15.000 habitantes, de los cuales, el 55% eran Argentinos y el 45% restante eran europeos. Los clubes de futbol profesionales como Racing e Independiente son de avellaneda y conforman uno de los clasicos mas apasionados de toda la Republica Argentina. Avellaneda es una ciudad que se ha modernizado mucho en los ultimos años, es preciosa y muy ajetreada.


Ver mapa más grande


Vicente Lopez:
El Partido de Vicente López se ubica al norte de la Capital Federal, destacándose la ciudad cabecera homónima, Munro y Olivos. En su conjunto conforman un destino de gran atractivo ya que combinan actividades recreativas, como el Tren de la Costa; edificios emblemáticos como la Quinta Presidencial; con las posibilidades que le otorga el inmenso Río de la Plata y los excelentes servicios que brinda al visitante.


Ver mapa más grande


Ezeiza:
Limitando con La Matanza, el partido más extenso del Gran Buenos Aires y con Esteban Echeverría, Ezeiza convoca a los visitantes con su impresionante Aeropuerto Internacional. Atractiva por donde se la vea, está embellecida con los coquetos countries, clubes de campo y estancias turísticas que proponen una estadía signada por el confort y la tranquilidad. Si llegás a Buenos Aires aterrizando en Ezeiza, este articulo, te explica como ir desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires de la manera mas rapida y economica.


Ver mapa más grande


San Isidro:
Entre San Fernando y Vicente López, San Isidro es la ciudad cabecera del partido homónimo que se destaca por su impactante Casco Histórico, y la Villa Ocampo, que perteneciera a la famosa escritora Victoria Ocampo. Acariciada por el Río de la Plata, es un destino para practicar diversas disciplinas náuticas, y también otros deportes como el golf. La cercana localidad de Martínez también aporta sus encantos para completar este destino lleno de opciones. El Unicenter es un gran shopping que hay en la zona y que cada fin de semana se llena de visitantes y de familias realizando sus compras y que recomendamos visitar.


Ver mapa más grande


COMENTARIOS

Nombre

955 Belgrano Office,1,Abasto shopping,1,Actividades,13,Aerolineas,3,Aerolineas Argentinas,2,Aeroparque,5,Aeropuerto Internacional de Ezeiza,9,Aeropuertos,2,Air France,1,Alquiles de Autos,1,Alto Palermo Shopping,2,Aplicaciones,6,Aquafan,2,Argentina,5,Arquitectura,3,Arturo Illia,1,Autopistas,1,Avenida 9 de Julio,4,Avenida Almirante Brown,1,Avenida Belgrano,1,Avenida Corrientes,5,Avenida de Mayo,2,Avenida Juramento,1,Avenida Pueyrredón,1,Avenida Santa Fe,3,Balvanera,1,Bares,1,Bares Notables,1,Barrios,8,bavideos,1,Belgrano,2,Biblioteca Nacional,2,Bicing,3,Bienvenidos,7,Boca Juniors,4,Bosques de Palermo,5,Buenos Aires,23,Buenos Aires Antiguo,6,Buenos Aires Bus,2,Buquebus,2,Caballito,3,Cabildo,1,Calle Florida,3,Caminito,1,Casa Rosada,1,Catedral,2,Cementerio de la Chacarita,1,Chacarita,2,Chinatown,1,Colectivo 5,1,Colectivo 70,1,Colectivos,9,Comercios,11,Como llegar,28,Compras,12,Conexiones,1,Congreso,3,Consejos,6,Constitucion,3,Consulados y Embajadas,2,Conurbano,8,Costanera Norte,1,Costumbres,3,Cultura,17,Curiosidades,35,De compras,13,De Visita Obligada,8,Departamentos,2,Deporte,4,Directorio,1,Discotecas,3,Documentacion,4,Donde comer,11,Donde dormir,9,EcoBici,2,Edificio del Plata,1,Edificios,10,Edificios Emblemáticos,5,Efemerides,4,El Monumental,1,El Obelisco,6,Espectaculos,3,Estudiar en BA,2,Feature,1,Feria Costanera Sur,1,Feria de Mataderos,1,Feria de Recoleta,2,Feria de San Telmo,3,Ferias,13,Fiestas,2,Floreria Atlantico,1,Fotografia,2,Futbol,2,Galerias Pacifico,1,Gastronomia,11,GDBA,1,Google Maps,3,Gran Buenos Aires,3,Gratis,1,Historia,18,Hostels,7,Hotel Boca,1,Hoteles,5,Imagenes Aereas,1,Informacion General,11,Infraestructuras,1,Instituciones,1,Jorge Luis Borges,1,La Boca,10,La Bombonera,4,Las Cañitas,1,Linea 46,1,Linea 86,1,Linea A,2,Linea Belgrano Norte,1,Linea D,1,Linea Roca,1,Linea San Martin,3,Linea Sarmiento,3,Linea Urquiza,1,Lugares,2,Lugares Interesantes,11,Luján,1,Luna Park,1,Mapas,4,Mercados,3,Metrobus,2,Microcentro,6,Montserrat,1,Monumentos,13,Moron,1,Multimedia,4,Museos,7,Noticias,11,Noticias de Transporte,5,Noticias de Turismo,5,Noticias de Urbanismo,3,Ofertas,2,Once,8,Outlets,4,Palacio Barolo,1,Palacio de las Aguas,1,Palermo,9,Parque de la Costa,2,Parque de los Niños,1,Parque Florentino Ameghino,1,Parque Lezama,2,Parques y Plazas,11,Parrillas,3,Pasear,24,Pastelerias,2,Personajes,9,Pizzerias,2,Plaza Cataluña,1,Plaza Congreso,1,Plaza de la Republica,1,Plaza de Mayo,4,Plaza Francia,1,Plaza Miserere,1,Plaza San Martín,3,Plaza Serrano,4,Policia Federal Argentina,1,Policia Metropolitana,2,Proyectos,4,Puente Pacifico,1,Puerto Madero,8,Qatar Airways,1,Que hacer,39,Rascacielos,6,Recoleta,5,Records,5,Reserva Ecologica,1,Restaurants,4,Retiro,10,Rio de la Plata,2,River Plate,1,Salir,7,San Martín,3,San Miguel,1,San Telmo,6,Sanidad,1,Seguridad,3,Shoppings,7,Slider,1,Souvenirs,1,SUBE,2,Subte,10,Tango,2,Taxis,2,Teatro Colón,2,Teatro Metropolitan,1,Teatros,5,Tecnopolis,1,Tienda Leon,4,Tigre,5,Tours,2,Tradiciones,2,Transporte,34,Tranvia,3,Trenes,6,Turismo,34,Urbanismo,1,Viajes,10,Vida Nocturna,7,Villa Devoto,1,Virgen de Luján,1,Visados,1,Vivienda,5,Vivir en Buenos Aires,7,
ltr
item
Guia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires (El conurbano)
Gran Buenos Aires (El conurbano)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz2GkT2l559Ixu06YvnYmjMeAOXbAbxedJOBk1lxucqCgnhCmCkWMc9lD-XGK_GV1uxOjwncdRg1esh4-yvRe2udM2b1zPArwdVm6nZ_xcEXxgq-pYqkxLzFMBaAFXlPWaSbdaf4F_qRxP/s1600/buenosairesprovincia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz2GkT2l559Ixu06YvnYmjMeAOXbAbxedJOBk1lxucqCgnhCmCkWMc9lD-XGK_GV1uxOjwncdRg1esh4-yvRe2udM2b1zPArwdVm6nZ_xcEXxgq-pYqkxLzFMBaAFXlPWaSbdaf4F_qRxP/s72-c/buenosairesprovincia.jpg
Guia de Buenos Aires
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/gran-buenos-aires-el-conurbano.html
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/
http://guiadebuenosaires.blogspot.com/2014/05/gran-buenos-aires-el-conurbano.html
true
2005232887269430787
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy