Lugares imperdibles de Buenos Aires.
El centro de la Ciudad de Buenos Aires es la zona comprendida entre los barrios de San Nicolás y Monserrat, aunque debido a lo extensa que es la ciudad, los barrios colindantes al centro, como Retiro o Balvanera, también son considerados parte del centro.
Dentro de estos barrios está lo que se conoce como el centro de la ciudad y el Microcentro, que es como se conoce a la zona del centro financiero de la ciudad. El Obelisco, que podemos ver en la imagen superior, es el pleno centro de la ciudad y el principal lugar de la ciudad donde la gente se reune y los turistas se sacan fotos además del principal emblema, monumento y referencia de la ciudad.
![]() |
La Plaza de la República y el famoso Obelisco, la postal principal de la ciudad. |
![]() |
La Diagonal Norte es la avenida que une el Obelisco con la Plaza de Mayo. |
![]() |
El Cabildo, en Plaza de Mayo, este histórico edificio fue el primer ayuntamiento de Buenos Aires. |
![]() |
Una perspectiva del Centro Financiero de Buenos Aires al anochecer. |
![]() |
El Microcentro de la ciudad a vista de pájaro. |
En las inmediaciones del Obelisco, en pleno centro, podemos encontrar la Plaza de la República, los paneles luminosos publicitarios que decoran el lugar, la avenida Corrientes, repleta de teatros, pizzerias, librerias y hoteles y mucha vida las 24 horas del dia y la avenida 9 de Julio que es la mas ancha del planeta.
También podemos encontrar otros lugares de interés y que desbordan belleza como el Gran Teatro Colón, el teatro Gran Rex, la avenida Diagonal Norte, las peatonales Florida y Lavalle donde realizar tus compras y tras el Teatro Colón, la plaza Lavalle y el Palacio de Tribunales que son los juzgados de la Ciudad.
Si bajamos desde la zona del Obelisco por Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo podremos observar el europeismo que ofrece Buenos Aires y disfrutar del centro de la ciudad y sus avenidas.
Al llegar a la Plaza de Mayo, que es la otra gran plaza que hay en el centro, encontraremos distintas visitas obligadas de la ciudad, como la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires, la sede central del Banco de la Nación Argentina y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde descansan los restos del Gran General San MartÃn y del soldado desconocido de la independencia y donde daba misa el actual Papa de la iglesia católica, el Papa Francisco.
Frente a la plaza, la Avenida de Mayo, que fué la primera avenida que se construyó en la ciudad, podremos observar el paisaje europeo que tiene la Ciudad de Buenos Aires y disfrutar de la arquitectura de los edificios y rascacielos que hay por el centro, además de tomar un café en el famoso Café Tortoni donde asistian grandes personalidades de la cultura como Borges o Gardel y podemos reservar una mesa para cenar. En los alrededores hay otros atractivos como la Legislatura de la ciudad, la Manzana de las Luces y otros museos y lugares interesantes que podemos visitar.
Las principales citas del centro de la ciudad son las mencionadas hasta ahora, el Obelisco, la Plaza de la República, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Avenida Corrientes, Teatro Colón, Avenida 9 de Julio, Casa Rosada y todo lo que vamos a encontrar en este área del centro de la ciudad. Pero además de todo esto, tenemos otras opciones super interesantes para visitar en el centro de Buenos Aires como el complejo de rascacielos y oficinas Catalinas, el centro financiero popularmente conocido como Microcentro y adentrarnos en un montón de calles y avenidas llenas de vida a todas horas.
Estamos seguros de que el centro de la Ciudad te terminará apasionando. Tanto es asi, que algunos dias de tu estadia en Buenos Aires, postergarás lo itinerario que tenias planeado para simplemente perder un dia de entre semana por el centro de la Ciudad y vivir inmerso en su ajetreo kaos diario. ¡Esperamos que disfrutes al máximo de Buenos Aires!
COMENTARIOS